Servicios

Como en el resto de los procesos, los servicios brindados contemplan condiciones de Calidad, Seguridad y Medio Ambienteo.

TRANSPORTE Y MONTAJE

El transporte del equipo se realiza utilizando un camión playo en el que se disponen todos los elementos del equipo debido a sus reducidas dimensiones.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

En el caso de producirse una parada de equipo por rotura imprevista de algún elemento, Contsur dispone de cuadrillas de trabajo con el equipamiento correspondiente y stock de componentes en sus bases, para solucionar en el menor plazo posible la detención del equipo. El concepto es el de reemplazo en campo de partes funcionales completas, para minimizar la parada, y posteriormente revisar y reparar los componentes en taller.

Como en el resto de los procesos, los procedimientos de mantenimiento, contemplan condiciones de Seguridad y Medio Ambiente, así como la respuesta  ante contingencias y emergencias.

INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA

Una vez llegado a la locación de pozo, el tablero eléctrico y la central hidráulica del equipo pueden ubicarse en el emplazamiento elegido con el apoyo de una hidrogrúa.
El cilindro hidráulico se monta en la boca de pozo con la asistencia de una hidrogrua, en aquellos casos donde la instalación no cuente con un dispositivo de bloqueo de pozo (BOP) es necesario la intervención de un equipo con capacidad para maniobrar sarta de varillas.

Realizadas estas maniobras, se fija el sistema soporte del cilindro hidráulico, se procede a realizar el conexionado eléctrico entre el tablero y la central hidráulica y el conexionado hidráulico entre ésta y el cilindro de bombeo ubicado en el pozo. De esta manera quedan concluidos los trabajos de montaje. El tiempo estimado para la realización de estos trabajos es de 2 a 3 horas.

REPARACIONES Y REPUESTOS

Contsur cuenta con procesos de recepción y reparación en base de las partes funcionales de los equipos, que contemplan condiciones de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, así como la provisión de repuestos críticos para los mismos.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

En el plan de mantenimiento preventivo quedan establecidas las partes a controlar y la frecuencia con que deben ser reemplazadas dichas partes.
En todos los casos y por la experiencia ya generada, el índice de disponibilidad del equipo en producción supera los estándares más exigentes de la industria.

INSPECCION Y MEDICION

Para la inspección y medición de Equipos se establece un cronograma de visitas periódicas a los yacimientos por parte de personal técnico. Con una secuencia de control establecida se inspeccionan visualmente los componentes de cada Equipo, se revisa el desgaste de materiales y las condiciones de Seguridad y Medio Ambiente. Toda la información relevada es volcada al sistema de registro y seguimiento. Para el control operativo de los equipos y la performance de los mismos, se miden y registran parámetros de bombeo, de producción y curvas dinamométricas. El sistema de seguimiento de parámetros, se establece de común acuerdo con el cliente de manera de decidir los ajustes operativos que convengan a su programa de producción.